Maju Lozano

“Me dan miedo las mujeres que no quieren envejecer”

Así como en la televisión, es una máquina de disparar definiciones y no evade ningún tema: desde que no le sienta cuidarse obsesivamente hasta qué significa terminar con una pareja que no quiso acompañarla a tener un hijo o lo poco que se parece al personaje con el que debutará en cine.

En una entrevista, dijiste que llegaste a la televisión en un momento en el que se imponía un estilo de mujer más normal: ¿qué es una mujer normal?

Una mujer más común, sin siliconas. Creo que el 90% de las mujeres no tiene siliconas ni se mata en el gimnasio. Por eso, creo que tuve la suerte de caer en la tevé en un momento en que se buscaba otro perfil.

➤ ¿Por qué creés que se produjo ese cambio?

Porque la televisión es un gran reflejo de las necesidades sociales y la mujer tomó más protagonismo en los medios. Hay más conductoras al frente de programas, más mujeres de 30 y pico fuera del marco del hogar. Me parece que se descubrió un público femenino que estaba deseoso de tener un espacio que no fuera el típico programa de cocina. Esta mujer tampoco es la que trabaja y nada más sino que está en el medio de esos dos polos.

➤ ¿Sos de las que hacen dieta, van al gimnasio o se cuidan el pelo como en las publicidades que estás haciendo?

Yo no hago nada. Cada tanto salgo a correr, pero por una cuestión de liberar la cabeza. En mi caso, lo físico es una consecuencia de lo psíquico. No va conmigo la obsesión por el cuidado del cuerpo. De algunas publicidades , me interesa el mensaje: por ejemplo, una sabe que con un yogur no se puede vivir, pero que es una buena opción como complemento.

➤¿Esas mujeres normales de las que hablabas viven esclavizadas de la imagen?

Me parece que no. Mis amigas van al gimnasio un mes, dejan y en el verano les agarra el ataque y empiezan a correr, pero no es una obsesión. Estéticamente nos cuidamos más, es muy femenino el tema del cuidado, del sentirse linda porque una siempre quiere agradar. A mí me resulta peligroso cuando lo estético se convierte en una obsesión o cuando lo único importante es lo estético.

➤¿Qué opinas de las cirugías estéticas?

Me dan miedo las mujeres que no quieren envejecer. Me asusta que se operen y queden como monstruos. Es contra-natura operarse, como negar una parte que viene con una. Se pierde lo natural o auténtico de la mujer.

➤Acabas de separarte de tu pareja después de siete años: ¿es un duelo muy difícil?

Una pareja de siete años no termina de un día para el otro. Nosotros veníamos remándola y estoy tranquila porque creo que se peleó hasta el límite de lo forzado. Estar con alguien sólo porque hay un gran amor pero sin proyectos o algo en común, es una pérdida de tiempo para los dos. Cuando una va creciendo, se va separando de otros modos, ya no sufro tanto. Te das cuenta que hay cosas que podés cambiar y otras que no y sabés que cosas querés y cuáles resignas.

➤¿Lo que no resignás es el ser madre?

Totalmente. Lo que sucedió en mi pareja fue que las necesidades fueron cambiando y no podés obligar al otro a que sienta algo que no le pasa o para lo que cree que no es el momento. En este caso, mi necesidad era tener hijos y cuando desde el otro lado eso no está, no hay mucho más de qué hablar.

➤¿Trabajar en nuevos proyectos como lo que te está pasando te ayuda?

El trabajo hace muy bien a la cabeza de todos los seres humanos porque te ayuda a levantarte, a arreglarte, a tener la cabeza ocupada en otras cosas. A mí no se me va la vida en el amor. Es importante tener una pareja mientras funcione, pero cuando eso no ocurre, pasa a ser un sufrimiento evitable. El trabajo es muy importante en mi vida, más allá de si estoy o no en pareja.

➤¿Le tenés miedo a la soledad?

No. Tal vez le tuve miedo cuando era chica. Soy hija de padres separados así que a los 10 años ya supe que no era verdad eso del amor para toda la vida . Estando en pareja también te podés sentir muy sola y poco acompañada.

Link a nota revista Mía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s