Asexuales: los que viven sin deseo por el otro

Son el 3% de la población mundial y suelen socializar entre ellos porque son tildados de enfermos por el resto de la sociedad.
A la larga esa inactividad sexual puede atrofiarles los organos sexuales.  Trastornos en la infancia, depresión y malas experiencias en la cama son algunas de las causas de esta elección.

 

Conforman el 3% de la población  y se autodenominan asexuales. Son un grupo de  y mujeres que viven sin tener relaciones sexuales y que se reunen en comunidad por temor a  llamados enfermos. Trastornos en la infancia, depresión y malas experiencias en la cama son algunas de las causas de esta elección. A la larga, esa inactividad sexual puede atrofiarles el pene y la vagina.

Algunas de estas personas suelen masturbarse, siempre en , pero la mayoría lo niega. Se permiten ese contacto porque es con su propio cuerpo y el hecho de alcanzar el orgasmo por esa vía no los exime del calificativo de asexuales.

En los últimos años han crecido los sitios de Internet a favor de la asexualidad y alguno de ellos, tal es el caso asexualpalsboard.com, ofrecen la posibilidad –perfil mediante- de formar  entre personas que se abstienen de tener relaciones sexuales.

 “Simplemente, nací asexual, nunca me acosté con nadie”

La  Geri Rich Jones es la fundadora de la  Asexual Americana, una entidad que agrupa a muchas personas que eligen vivir de esa forma. “Siempre me desconcertó la excesiva importancia que se le otorga al contacto físico, así que al conocer a personas  me sentí muy aliviada”, dijo.

 La cantante confesó que su primer novio la abandonó por culpa del sexo y eso le hizo muchísimo daño. “La única vez que lo intentamos sentí muchísimo asco y eso no varió en absoluto, así que dudo que se trate de algo temporal. Simplemente, nací asexual, nunca me acosté con nadie y no creo que vaya a cambiar a estas alturas”, expresó.

Para la psicóloga y sexóloga Diana Resnicoff mucha  puede decidir no mantener un contacto íntimo pero no coincidió con la calificación de asexual porque, según explicó, lo sexual está siempre presente desde el nacimiento.

“Ya en la panza de la mamá los varones muestran signos de erección y las nenas sienten placer cuando comienzan a tocarse”; dijo. “De niños se tocan el pito y la vagina y no por displacer”; agregó.

La especialista se preocupó en resaltar las diferencias entre las personas que no sienten deseo en relación al sexo y el celibato, que les impide a los religiosos de muchas orientaciones tener sexo, decisión que deben tomar por el resto de su vida.

Sin embargo, el hecho de no tener relaciones sexuales puede tener un  a largo plazo porque se anula una función y se pueden ir atrofiando tanto el pene como la vagina. “Sin sexo no te morís pero si no lo ejercemos nuestro cerebro se adapta a ese etilo de vida y la negación del deseo sexual se puede convertir en un trastorno por la repugnancia absoluta por una función que es biológica”, expresó Resnicoff.

¿Por qué deciden no tener sexo?

No hay una sola causa que responda a esta elección de vida. Personas que tuvieron experiencias poco placenteras pueden comenzar por probar la novedad de vivir sin sexo pero esa situación  puede convertirse en algo natural, como un modo de vida.

Resnicoff explicó que muchas veces la madre vive con mucha culpa cada relación sexual y esa insatisfacción puede ser transmitida a sus hijas, que para no pasar por sensaciones similares hacen que el deseo desaparezca y no sienten nada aunque las estimulen, ni pasión ni romanticismo.

Hay enfermedades como el estrés o una depresión muy grande que puede provocar una pérdida del deseo sexual pero esos trastornos, por lo general, suelen ser temporales.

“Tuve varios novios que han intentado estimularme de diversas maneras, pero yo, como si nada y eso era muy frustrante para ellos. Creo que al no acostarme con ellos tampoco se despierta en mí esa pasión o romanticismo habitual en las parejas”, expresó Lucía (33), que nunca tuvo relaciones sexuales, al diario español El Mundo.

Para Resnicoff el ser asexual no es un problema mientras la persona no lo perciba como tal, aunque aclaró que por lo general suelen agruparse en comunidades ya que los inconvenientes pueden surgir con la gente que no coincide con sus ideas y los tratan de enfermos

Link a nota en minutouno.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s