Laura Azcurra: “Los celos y los egos están en todas las profesiones”

La actriz confiesa cuáles fueron las razones que la motivaron en la elección de su profesión. Su pasión por el flamenco y la música brasilera.

¿Era imposible no dedicarte a la actuación formando parte de una familia que se mueve en el mundo del espectáculo?

Mi papá es director de teatro, mi mamá maquilladora y mi hermana Ana, bailarina. Había formas de escapar. Incluso mis viejos dicen que si nos hubiéramos querido dedicar a otra cosa nos habrían apoyado, pero se dio en forma espontánea por el aire que respirábamos: actores, bailarines y mi papá corrigiendo monólogos de café Concert. Todo en plena época del retorno de la democracia, cuando los comunicadores del arte tenían mucho para decir.

 ¿Cuándo supiste que querías ser actriz?

Me acuerdo que de muy chiquita teníamos con mi hermana un baúl lleno de disfraces y jugábamos con ropa antigua, con algunos vestuarios que creaba mi mamá para nosotras. A los 10 años, mis viejos estaban cansados de que fuera a la escuela maquillada y me propusieron tener mi espacio para estudiar teatro. Así comencé a dar mis primeros pasos.

 ¿Es difícil hacer amistades en este medio?

Los celos y los egos están en todas las profesiones. Mi mayor grupo de amigos está fuera de mi trabajo, alejado de ese circuito. También es verdad que se generan convivencias muy fuertes durante las grabaciones de una tira. Son ocho meses en los que estás laburando 12 horas por día con las mismas personas y se produce un vínculo de confianza.  Lo que pasa es que esa relación, que puede ser de amistad, dura intensamente ese tiempo, como las amistades de verano. Pero no las subestimo en absoluto porque compartimos momentos muy lindos.

 ¿Qué no hiciste en tu profesión que te gustaría realizar?

Participar mucho más en el cine argentino porque es muy creativo. Tenemos muchas cosas para contar y gente muy talentosa. Me encantaría poder ser dirigida por Campanella (Juán José) que es mi ídolo. Me parece que tiene una cabeza alucinante, un exponente de argentinidad.

 Siendo una persona a la que le agrada mucho viajar. ¿Qué lugares son los que más te gustaron?

Conozco mucho España porque mi viejo vive allí desde hace 15 años y viajo seguido a visitarlo. Y cada vez que voy nos hacemos una escapada juntos a París o a algún otro sitio de Europa. También conozco Canadá y es un país al que quiero mucho, especialmente Toronto, a donde fui a estudiar tres meses inglés. Fue una experiencia inolvidable viviendo todo ese tiempo con 20 grados bajo cero.

 ¿Y cuál sería tu lugar en el mundo?

Cádiz. Es una ciudad que tiene mar, mucho flamenco. Es la punta sur de España , un sitio por donde han pasado todas las religiones y civilizaciones.

 ¿Cómo nació tu pasión por el flamenco?

Siempre fui tomando clases de artes para completar mi formación como actriz. Venía bailando hace dos años tap y me gustaba mucho, aunque sentía que era una danza demasiado feliz. Y yo ya soy bastante feliz. Era como muy empalagoso. Ahí fue cuando se me cruzó el tema del flamenco en el año 1998 y descubrí un mundo que todavía sigo redescubriendo.

 Oí por ahí que otra de tus pasiones es la música brasilera….

Me gustan las fusiones, por eso me encanta la Bossa. Es una música que me tranquiliza mucho y me conecta con una cosa de calidez automática. Me gusta mucho la idiosincrasia de los brasileros, son alegres, divertidos, gente muy abierta. Hace un año empecé a investigar la capoeira y es algo impresionante, la raíz que tiene, las cosas que cuenta, la historia de los negros, en un arte, es una lucha, un diálogo.

 ¿Cómo te ves de acá s 20 años?

 Dedicada al arte, creo que voy a ser actriz toda la vida, pero si algún día me aburro, probablemente me dedique a escribir, a dirigir teatro, que es uno de mis sueños. Me veo con más hijos, estudiando. Y me veo cerca del mar.

 

PUBLICADA EN ELGOURMET.COM

FOTO: REVISTA LUZ (PERFIL)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s