“Las vacaciones son ideales para encender la pasión y disfrutar de una vida sexual plena”

foto moni 1

La Dra. Mònica Cruppi,  Psicoanalista y miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA), explica que las claves para disfrutar del sexo en el verano  pasan por encontrar un espacio para el descanso, la relajación, la comunicación, y la intimidad. ¿De qué manera se puede innovar en la cama durante el período estival?

-¿Qué diferencia puede haber entre tener sexo durante el año y las vacaciones?

Durante el año muchas veces el estrés  domina y hace estragos en las personas que transitan  por situaciones difíciles en el trabajo y cuando llegan a su  casa se encuentran  a veces agotados. Desean estar sexualmente con su pareja, pero el cansancio los supera.

Cuando están en el terreno del estrés se hallan más ansiosos, irritables, deprimidos y negativos. Esto puede afectar el vínculo de pareja en el plano afectivo y sexual. En vacaciones todo cambia, cuentan con  tiempo para estar con la pareja, para conversar, divertirse  y disfrutar el uno del otro, es decir cultivar la intimidad.

Al cortar con la rutina dejan  de estar atados a un cronograma, se encuentran  más tranquilos y con deseos de estar con el otro. Este clima es propicio para los encuentros sexuales. Hay que aprender a relajarse y disfrutar ya que esta condición incrementa el deseo sexual.

¿Qué oportunidad brindan las vacaciones para aprovechar de otra manera el sexo?

El tiempo de vacaciones resulta óptimo para mejorar la vida sexual. Si la persona se encuentra bien y pleno con ella puede aumentar su calidad e estimular su capacidad de placer.

-Se suele decir que durante el año las parejas tienen poco tiempo para dedicarle al encuentro sexual; la rutina, los trabajos, los hijos son algunas de las excusas que aparecen durante ese período. Sin embargo, durante las vacaciones se abre una posibilidad para vivir más relajados y entregarse de lleno al placer. ¿Cómo lograrlo?

Las claves para  encender la pasión pasan por encontrar un espacio para el descanso, la relajación, la comunicación, la intimidad, un nuevo entorno ayuda a que se desconecten  a ambos de las urgencias de lo cotidiano (incluyendo aquí los avatares de la crianza de los hijos), realizar actividades que resulten gratificantes para los miembros de la pareja (paseos, comidas, deportes, espectáculos, etc). Esto genera que las personas se sientan de buen humor propiciando un excelente ambiente para un encuentro amoroso.

¿En las vacaciones se puede vivir el sexo de manera más relajada y placentera?

Si, sería el lapso ideal  para disfrutar del sexo, encender la pasión y disfrutar de una vida sexual plena.  Hay que  tener en cuenta que el deseo se encarna cobra vida  a través de  la fantasía. Si no hay fantasía no hay sensualidad satisfactoria posible. La voluptuosidad del erotismo empieza con una representación mental una visión. Además el humor y lo lúdico son recursos valiosos a la hora de cautivar a la pareja. Cuando no se enciende el fuego en la pareja o hay una disminución de la pasión encontramos:

1) conflictos inconscientes en la pareja  desplazados a la vida sexual relacionados con: desconfianzas, miedos, sometimiento, traición, celos, competencia, incomprensión, juegos de poder, etc.

2) Situaciones de violencia emocional y física.

3) Situaciones de duelo.

4) Situaciones de estrés.

5) Enfermedad de alguno de los miembros.

  -¿Qué y cómo se puede innovar en la cama en este período estival?

Algunos tips:

-El humor es revitalizante.

-Desconectarse de lo usual aunque estén de vacaciones.

-Reencontrase con los placeres.

-Salir de la rutina. Buscar lo nuevo (actividades,  resocialización, fantasías, escenarios).

-Compartir algo que ambos disfruten.

-Regalar, sorprender, los pequeños detalles ayudan.

-Los planes dedicados exclusivamente a la pareja ayudan.

-Evitar las exigencias.

-Encontrar un espacio para abrazos, besos, caricias.

– La autenticidad, calidez, creatividad, simpatía, sentido del humor, diálogo, optimismo y lucidez seducen, despiertan el deseo sexual.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s