Marcos Díaz: “Huracán es todo para mí y le quiero seguir dando alegrías a toda la gente”

MARCOS 578 CREDITO GORENSTEIN

Marcos Díaz, héroe de todos los hinchas de Huracán, en una entrevista a modo de anticipo del libro sobre su historia que se publicará en unos meses. “Hoy por hoy soy reconocido gracias a Huracán. Este club me dio la posibilidad de ganarme un lugar en el fútbol argentino, de crecer tanto en lo personal como en lo futbolístico”, sostiene el 1 del “Globo”.

¿Cómo fue tu niñez en Santa Fe?

Me gustaba mucho jugar en la calle con mis amigos a la hora de la siesta, no pasaba nada, tenía vecinos que nos denominaban “indios”, jugábamos en los campitos, en la época del carnaval, tirábamos bombitas, son recuerdos que quedan de por vida. Jugábamos al fútbol, a las escondidas todo el día hasta que volvía a casa para bañarse y comer porque al otro día había que ir al colegio. Era muy vago para estudiar, me costó mucho, siempre mi familia me inculcó que había que estudiar, hacía lo posible, pero mis momentos más lindos eran los recreos para jugar al fútbol.

¿Cómo era ese vínculo tan especial que tenías con tu abuelo paterno?

Como vivíamos cerca pasaba mucho tiempo en su casa. Siempre me armaba juguetes de madera, pistolas. Cuando a los nueve años empecé catecismo él me regaló mi primer rosario y desde ese momento empezó el amor al rosario. Me encantaba estar con él, ir a hacer los mandados, jugar a la pelota, salir a caminar o molestarlo mientras dormía la siesta debajo del árbol en su sillón. Son momentos que uno nunca se los va a olvidar, lo mojaba en el verano, él se reía, nunca me levantaba la voz. Me decían que de chico me encaprichaba y me quedaba sentado en lo de mi abuelo y me dejaban ahí hasta que se me pasara el capricho.

¿Qué recordás del debut en Colón?

“El recibimiento fue muy bueno, sentir ese cariño cuando vas llegando al arco fue algo muy lindo. El equipo venía muy bien, en levantada. En el primer tiempo me jugaron una mala pasada los nervios. En un momento yo retuve mucho tiempo la pelota en los pies y cuando me decidí a patear la pelota rebotó en el delantero Franco Jara y, por suerte, salió para el medio del área y la pude volver a agarrar. Cuando terminó el primer tiempo, “El Turco” se me acercó, me agarró la cabeza y me dijo: ya está, ya te mandaste la cagada del partido, ahora atajá tranquilo. Son cosas que a uno le quedan marcadas y “El Turco” siempre tuvo esos pequeños gestos conmigo”.

¿Qué sentiste en el momento en que le atajaste el penal a Encina en la final de la Copa Argentina?

En ese momento es inexplicable, te pones a pensar, en lo que lograste, cómo lo lograste, todo lo que pasaste en toda tu vida para llegar a esto, vos, tu familia, mi señora, mi hijo, mi abuelo que no lo podía disfrutar como hubiera querido. Me largué a llorar porque no lo podía creer. Me tiré al piso, me arrodillé, me levanté y llegaron “La Bruja” y “Wanchope”  y después todos los demás que me felicitaban, yo lloraba, no lo podíamos creer lo que se había logrado, un campeonato con Huracán luego de 41 años.

¿Sos consciente de lo que sienten por vos todos los hinchas de Huracán?

Uno la verdad que nunca termina de caer, nunca me imaginé todo esto en tan poco tiempo, uno quiere dejar una buena imagen con la gente. Hasta el día de hoy hablamos con Romina y decimos que se nos hace difícil entender cómo puede haber tanto amor de un hincha a un jugador. yo no me la quiero creer, me falta más, quiero y tengo que seguir dándole alegrías a la gente, para devolverle todo el cariño, ese amor que le tienen a la gente y el aprecio que me tienen en todos lados es algo impagable.

¿Qué significa Huracán en tu vida?

Huracán es todo, hoy soy lo que soy por el club, empecé a crecer gracias a Huracán, antes tenía un nombre pero era uno de los tantos. Hoy por hoy soy reconocido gracias a Huracán. Este club me dio la posibilidad de ganarme un lugar en el fútbol argentino, de ser reconocido, de crecer tanto en lo personal como en lo futbolístico, me dieron la oportunidad, desde el primer día que entré a la cancha la gente me hizo sentir muy cómodo.

ESTA ENTREVISTA ES UN ANTICIPO DEL LIBRO SOBRE LA VIDA DE MARCOS DÍAZ, QUE EN UNOS MESES SERÁ PUBLICADO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s