“Me encantaría tener un espacio propio para poder sacar a más chicos de las drogas”

1 (2)

Cesar Castro quedó huérfano de muy pequeño y durante la última Dictadura Militar pasó mucho tiempo en un reformatorio para menores donde fue testigo de las peores humillaciones y vejaciones hacia los niños. Fue adicto a las drogas durante más de 20 años y eso lo llevó a la cárcel. Cumplió su condena de varios años y al salir su vida dio un giro de 180 grados. Fundó una ONG para sacar a los chicos de la droga y la delincuencia.

Cesar Castro quedó huérfano de muy pequeño y durante la última Dictadura Militar pasó mucho tiempo en un reformatorio para menores donde fue testigo de las peores humillaciones y vejaciones hacia los niños. Fue adicto a las drogas durante más de 20 años y eso lo llevó a la cárcel. Cumplió su condena de varios años y al salir su vida dio un giro de 180 grados. Fundó una ONG para sacar a los chicos de la droga y la delincuencia. En el año 1989 conoció “El Ducó”: “Desde ese momento me enamoré de Huracán y ese amor cada día se fue haciendo más grande”.

César Castro (47) es de Río Cuarto (Córdoba). Desde los dos años y medio, prácticamente, perdió a su mamá y a su papá. Durante la época de la Dictadura vivió en un reformatorio de menores siendo testigo de ver como abusaban de niños, como se los arrebataban a sus padres y como los asesinaban. Fue adicto a las drogas durante más de 20 años y eso lo llevó a la cárcel. Cumplió su condena de varios años y al salir su vida dio un giro de 180 grados. En vez de hacer lo malo, se dedicó a hacer lo bueno.

“Fundé una ONG que se llama “Luz en tu camino” cuya misión era sacar a los chicos de la drogadicción, de la delincuencia y de la calle a través de la participación en torneos barriales de fútbol. Tienen, además, un merendero donde le entregan el desayuno y almuerzo a los chicos más necesitados. También trabajamos para la reinserción laboral de las personas que están privadas de su libertad, ya sea en herrería, carpintería o formando cooperativas”, cuenta César.

En el año 1989 conoció el estadio Tomás A. Ducó en un acto de cierre de campaña de la Izquierda con vistas a las elecciones presidenciales de ese año. “Desde ese momento me enamoré de Huracán y ese amor cada día se fue haciendo más grande. Una vez estando en Buenos Aires en la pizzería “El Huracán” junto Ruben Hector Fariña, Christian VillalbaDaniela Castillo, entre otros, les dije que tenía el sueño de formar un Huracán en mi ciudad. Me puse a trabajar y empezamos a trabajar a principio de año con el gobierno de la provincia de Córdoba en una liga barrial donde juegan chicos que no tienen posibilidad de jugar en un club por su situación social , por supuesto, que le pusimos Huracán de Río Cuarto”, cuenta, orgulloso, César.

Inquieto por naturaleza, César sintió que esa liga barrial le había quedado chica para su ambición de crecimiento y entonces surgió el “Huracán de Luz” que pertenece a la ONG “Luz en tu camino” . “Ya armamos los planteles y mañana, viernes, vamos a realizar una cena donde los chicos se van a conocer entre ellos, como así también a directores técnicos, directivos y auspiciantes. Se va a llamar de “Hermano a hermano” en homenaje a mi amigo Livio Barrionuevo.

César tiene un hijo y actualmente trabaja en instalaciones de agua, gas y cloacas. Sin embargo, sus sueños siempre están asociados a poder ayudar a las personas que más lo necesitan: “Me encantaría tener un espacio propio para poder hacer más actividades y que el día de mañana nadie me diga que me tengo que mudar y llevar a nuestro globo a lo más alto”, se ilusiona.

La forma en que se lo puede ayudar a César es una es a través de la linea telefónica (3585140387) o el CBU de la cuenta bancaria de la ONG para depósito (0720714520000000008640).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s