Presentación del libro “Mujeres Resilientes”

IMG-20191026-WA0183

 

El libro se compone de 16 historias de mujeres de todas las edades que superaron diversas adversidades y salieron fortalecidas. Entrada libre y gratuita.

Alejandro Gorenstein, periodista y escritor especializado en historias de superación personal, presentará el martes 5 de noviembre a las 19hs su reciente libro “Mujeres Resilientes” en Casa Meraki, Thames 1951 (CABA).

El libro se compone de 16 historias de mujeres de todas las edades que superaron diversas situaciones traumáticas y salieron fortalecidas.  Algunas de las historias que se relatan son:

Aixa Di Salvo: Tuvo un accidente a los 12 años, quedó en silla de ruedas, pero logró cumplir el sueño que tenía desde niña.

Verónica Nani: Sufrió la violencia de una madre alcohólica, pero logró perdonar y hoy disfruta del amor de sus hijos.

Sandra Orellana: Con mucho sacrificio se recibió de maestra y hace 25 años que da clases en escuelas rurales.

 Agustina Molina: Perdió a su marido y a uno de sus hijos, pero volvió a sonreír y a amar a la vida.

 Alejandra Jaraba: La pintura la salvó la vida en medio de una profunda depresión.

Iliana Amestoy: Padeció bullying, bulimia y no tuvo para comer, pero todas esas situaciones la transformaron en una mujer “invencible”.

Miriam Mac-namara: La adicción al paco la hizo abandonar a sus hijas, pero la vida le dio una segunda oportunidad.

“Al leer las vidas de estas mujeres, la palabra que me viene a la cabeza es que son heroínas de su propia historia. Ellas han tenido la capacidad de poder hacer algo muy diferente con aquello que les sucedió, son personas que han podido ponerles luz propia a sus vidas. Eso encontré en estas historias: mujeres que gracias a su luz propia pudieron brillar con lo más propio de su ser: su fortaleza. De esta manera pueden convertirse en nuestras referentes cuando nos debilitamos para poder pensar: si ellas pudieron, yo también”, afirma la psicóloga Tamara Rozanski que colaboró escribiendo el texto La sabiduría se forja también en la adversidad.

Con entrada libre y gratuita, las personas que asistan a la presentación (que será moderada por la licenciada Valeria Schawalb, autora del prólogo) podrán conocer en vivo a varias de las protagonistas del libro.

“Leer sus historias es llenarse de ganas, ganas de aprender, de continuar, de poder, de querer. Elegir es el verbo más importante de la resiliencia, y siempre podemos elegir el camino a tomar aun cuando no elegimos el hecho a transitar. Ale elige contar, recopilar historias maravillosas de un modo único como él con su propio sello sabe ordenar, historias sorprendentes e inspiradoras que tanto nos hacen falta para poder vivir una vida que no es solo rosa sino multicolor”, expresa Schawalb.

Acerca del autor:

Alejandro Gorenstein es autor de: “Resiliencia: médicos más allá de la adversidad”, “Historias de corazón: chicos que le ganaron a la vida” y “Vidas que enseñan”. Actualmente, escribe en clarin.com, lanacion.com y Lado H.

Facebook: Alejandro Gorenstein

Instagram: @alegorenstein

Mail: alejandrogorenstein@gmail.com

Celular: 154-1453051

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s