“Challenge Accepted”: ¿De qué se trata el desafío de las mujeres de subir fotos en blanco y negro?

thumbnail_Screenshot_20200730-130732_Instagram

El origen de este movimiento viene desde Turquía ya que es uno de los países que encabeza el número de femicidios en el último año.

 En los últimos días estamos viendo como mujeres de todas partes del mundo comparten fotos suyas en blanco y negro en las redes sociales, especialmente en Facebook e Instagram, bajo el hashtag “Challenge Accepted”, que en español se puede traducir como reto aceptado.

Sin embargo, la mayoría parece no saber el real significado y el origen de este desafío que tiene como protagonistas a cientos de miles de mujeres.

“El origen de este movimiento viene desde Turquía ya que es uno de los países que encabeza el número de femicidios en el último año. En 2019 tuvo 500 femicidios registrados y muchos más de los que no se tienen registro. La foto en blanco y negro fue la forma en cómo las mujeres decidieron alzar la voz. Solidarizarse con las personas que han fallecido por femicidio y para mostrar lo que los medios publican cuando una mujer muere y la colocan en blanco y negro”, explica a Conciencia Elevada.ke Cecilia De Vecchi, colaboradora de la Red Autocuidado Feminista.

Por esa razón Yaşamak Istiyoruz Inisiyatifi creó el perfil en Instagram “Manic Pixie Dream Boy” y comenzó a subir fotos en blanco y negro.

“Me parece una manera muy acertada de empezar a visibilizar los femicidios”

Todos los días, una foto en blanco y negro de una mujer asesinada aparece posteadas por la propia familia de la víctima porque las leyes de ese país son tan livianas que ni cobertura se les da al tema.

“Me parece una manera muy acertada de empezar a visibilizar los femicidios. Éstas mujeres están luchando en la corte de Estambul para poder frenar los femicidios en ese país que son tremendos”, sostiene De Vecchi.

La usuaria invitó a las mujeres a que sepan el significado correcto de este “Challenge” y al final dio las gracias por todas las mujeres internacionales que se han unido a este movimiento.

“Algunas saben de dónde proviene este desafío y otras simplemente buscan apoyar a otras mujeres. Me parece que siempre es positivo un movimiento que genere alguna visibilidad. Sobre todo, en este contexto de encierro donde las redes son nuestro medio para seguir visibilizando la violencia”, finaliza De Vecchi.

 

Publicado en Conciencia Elevada.ke

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s